Acerca de mi y mi blog

Soy una apasionada por aprender, escuchar y compartir ideas.  Estudiante crónica, amante de la lectura, médica, educadora, investigadora, feminista y escritora amateur. Madre de dos hermosos hijos, amiga de grandes mujeres, hija y nieta de dos increíbles amazonas. Y debo decir que a medida que pasan los años sigo agregando, con mucho orgullo, categorías a mi mini-biografía que me gusta llamar como “polirrubro”. Siempre me pregunto ¿por qué quedarme con una etiqueta cuando son miles las que me hacen quien soy? 

El nombre de esta página está inspirado por el libro “Como pez en el árbol” de Linda Mulley Hunt, el cual recomiendo profundamente. Todos los seres humanos “…somos inteligentes en diferentes maneras, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá su vida pensando que es idiota…” (Albert Einstein). Comenzar por comprender nuestras fortalezas y aspectos a mejorar, aprender que cada uno “lleva un océano dentro” (Linda Mulley). Creo en que debemos vivir pensando  en potenciar nuestras capacidades y las de los demás, todos somos diferentes y esto es lo que nos hace únicos. Es por ello, que nos debemos a la búsqueda constante de todas aquellas herramientas y estrategias que nos permitan lograr descubrir y manifestar todo lo positivo que podemos generar.

Por eso me entusiasma la creación de este blog, a través de la escritura encuentro un espacio de reflexión y el poder compartir mis ideas, las de otros y descubrimientos sobre aquellas cosas que me están permitiendo  lograr ese “estado cuyas condiciones físicas y mentales me proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad” todos los días, es decir vivir con bienestar. 

Con cada paso que doy en esta vida me propongo descubrir mejores maneras para criar a mis hijos, educarlos y educarme para ser las mejores personas posibles para mi, para mi familia, para esta sociedad, en fin, para este MUNDO.  Por tal motivo, el compartirlo y obtener nuevas ideas a través de esta “red social” me entusiasma, “porque trabajamos en esta vida con lo que conocemos” (Elizabeth Gilbert) entonces nos debemos el seguir aprendiendo constantemente, preparar el terreno y sembrar un sinfín de posibilidades. Como dice la gran escritora Chimamanda Ngozi Adiche, “considero una urgencia moral mantener conversaciones sinceras acerca de educar  de otro modo a los hijos de crear un mundo más justo para hombres y mujeres”. Entonces, espero poder conversar con ustedes, quienes quieran leer…

Frases que inspiran…

“…somos inteligentes en diferentes maneras, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá su vida pensando que es idiota…”

Albert Einstein

“Somos diferentes, todos lo somos… Y hay algo fantástico en eso, ¿verdad?”

Roald Dahl

“…considero una urgencia moral mantener conversaciones sinceras acerca de educar  de otro modo a los hijos de crear un mundo más justo para hombres y mujeres.”

Chimamanda Ngozi Adiche

Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: